GRATITUD Y AGRADECIMIENTO
La gratitud es un sentimiento que manifestamos cuando reconocemos el valor de una ayuda, apoyo o beneficio que hemos recibido o recibiremos.
El agradecimiento es como expresamos ese sentimiento de gratitud.
Sentir gratitud trae múltiples beneficios a nuestro organismo. Diversas universidades han realizado importantes estudios en este campo, y todas concuerdan que este sentimiento equilibra nuestra producción hormonal, mejorando las funciones de nuestro organismo y bajando con ello los niveles de estrés.
¿Como podemos generar este estado?
Escribiendo en una hoja las cosas por las que estamos agradecidas
Dando las gracias al levantarnos por un nuevo día y poner la intención que será un día en el que todo fluirá naturalmente
Podemos agradecer a los objetos, por ejemplo: a la cama que te sostiene para descansar, la toalla que te arropa al salir de la ducha, al agua que limpia e hidrata tu cuerpo, al celular que te permite comunicarte, a los cuadros que adornan tu casa u oficina
Cuidando tu cuerpo, esta es una forma de agradecimiento a ti misma
Estas son algunas ideas para ir creando en tu interior ese sentimiento de gratitud que tan bien nos hace.
Y si estás embarazada el agradecer produce Oxitocina, la hormona del amor, el placer, el apego y lo las importante, es la hormona que inicia y sostiene el proceso del crecimiento y nacimiento de tu bebé.
!GRACIAS HERMOSAS POR ESTAR AQUÍ!
Comments